30/7/07

Que hOnda?...DAX!!

Todos los que viven o vienen a la Capital diariamente, saben que llegar a horario a cualquier punto de la misma es mas complicado que pedirle a un peuo que te haga unos fideos con tuco. Laburo en esta jungla de cemento hace bastantes años y he sufrido piquetes, paros, roturas de bondi, de tren y de subte, en fin...las mismas peripecias por las que pasan millones de personas a diario.

Hace unos meses, influenciado por mi buen amigo Gallo y mi buen hermano Ale, decidí comparme una moto para venir a laburar. Una Honda Shadow?, no!...bue...un CG?...ehhh, una Wave?...mmmm...tampoco....me compre una DAX!!!.
Se la compre a mi hermano, que fanatico de las 2 ruedas como es, decidio comprarse (de nuevo) otra moto. Para el que no conoce de este modelo, les puedo hacer una comparacion simple: Las DAX son en las motos lo que los Mini Cooper en los autos...

Perder el miedo a andar en moto no es cosa facil, he andado en ciclomotores, scooters y motos, pero siempre por casa donde el transito es tranqui, y siempre en trayectos cortitos. Venir a capital en hora pico es otra historia...se los puedo asegurar!...tacheros locos, colectiveros furiosos, motoqueros kamikazes...y la lista sigue!, a toda esta fauna ahora me sumo yo con mi DAX!.

Entonces, ahora que soy un proyecto de motoquero, puedo hablar de lo bueno y lo malo de la vida en 2 ruedas:

-Viaje: venir en bondi desde casa, me insume como minimo 1 hora y media de viaje, eso si hago la combinacion mas rapida que tengo. Con el bondi que tomaba normalmente le ponia 2 horas. Con la moto: 45-50 minutos maximo en cualquier condicion (transito muy pesado, piquete, bomba nuclear o ataque extraterrestre).

-Casita: al acortar a la mitad el tiempo de viaje dispongo de mas tiempo para dormir/quedarme en casa rascandomela/ir al gimnasio/etc.

-Transito: no voy a mentir en esto...andar en moto ES peligroso y mas en capital, pero todo se reduce a ser cauteloso y estar atento. Nunca vas a estar exento de pegarte un palo, pero mientras no te hagas el Sebastian Porto en pleno de Julio, estas medianamente bien. Ayuda tambien tener la cabeza fria y pensar que uno va del laburo a la casa (y viceversa) y que esta llegando en la mitad del tiempo que la gran mayoria, por mas que te comas uno o dos semaforos de mas.

-Inclemencias climaticas: he viajado con lluvias no muy fuertes, y frios polares y me la banque bien!. Eso si...hay que abrigarse a full con el frio y tener campera impermeable o equipo de agua, si no, no pienses en salir!!! Dias de lluvia torrencial lamentablemente bondi!. No veo la hora que llegue el verano, pero no me quejo....

-Costos: en bondi gastaba entre $50 y $85 en boletos al mes. En la moto $40 de nafta por mes, $35 de seguro por mes, los sabados (si hay tiempo) pegarle una lavada, y cambios de aceite y mantencion de cualquier vehiculo (y la verdad que en este sentido la Honda es un caño).

-Inseguridad: Nunca me han afanado en los años q viaje en bondi, aunque he safado un par de veces, en la moto viajo directo a casa tratando de prestar atencion a todas las cosas sospechosas y evito ir "paseando".

Cada uno podra hacer sus cuentas, a mi, el balance me da positivo en favor de la moto. Por eso rompi el chanchito y la pude comprar....la verdad que no me arrepiento!! y de hecho lo he recomendado a cuanta persona he hablado. Eso si, como la Honda Dax, no hay!!!!, es uno de los motores mas duraderos y confiables y al ser tan chiquita es mucho mas agil que la mayoria....por desgracia hace algunos años (largos) ya no se fabrica mas!.
Veremos que pasa el dia que decida cambiarla: seguramente vendra otra (Honda) Dax, pero mas nuevita!!.



Mi DAX! (click para agrandar)

Por si les interesa: les dejo la pagina del Dax Club Argentina, foro donde he encontrado mucha info util!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jejej, buenisimo hasta con foro,
te dejo otra gran`pagina www.fiat600club.com.ar
saludos osete!!!

Peter Dark dijo...

Una masa la Dax, una moto eterna!
Comprarla fue lo mejor que podias hacer, viajar en transporte publico es muy estresante, encima ganas muchisimo tiempo!

Galapagos dijo...

Yo podría ahorra bastante tiempo en una moto... pero agarrar Panamericana y la Lugones en horario pico sería 100% sinonimo de suicidio :)

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE TU DAX. la imagen de tu movil me llevo a recordar el film tonto y re tonto cuando se iabn hasta Canada para hacer una obra de bien.. imposible no imaginarte en la misma situacion el famoso lunes que Nevó en el puente alsina junto a los carruajes en busca de papel y carton pál morfi.. jajajaja